Anuncian posible incremento del 20% en tarifa de taxis

Según el secretario del sindicato, Oliver Fabro, buscan un precio justo que no afecte a los usuarios.

|
El Sindicato de Taxistas pretende que una vez establecidos los nuevos precios, la ciudadanía este enterada de las cuotas, para evitar abusos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los taxistas esperan el 20% de incremento de su tarifa para finalizar el mes de julio debido a que su economía se ha visto afectada por el alza del precio de gasolina generando pérdidas en su economía.

Es una necesidan el incremento: taxistas 

Oliver Fabro, secretario general del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, comentó que se encuentran en últimas revisiones en el Congreso del Estado. Los choferes comentaron la necesidad de subir la tarifa en las 37 zonas que tienen dividido al municipio de Benito Juárez.

El secretario sindical dijo que continúan en espera del estudio técnico que realizan los especialistas y que desde hace cinco años a la fecha han permanecido las mismas tarifas, sin embargo, por el crecimiento de la ciudad, ya no son equilibradas. 

Buscan la tarifa justa 

Los taxistas viven de la comunidad y del turismo y por ello el estudio se realiza con forme a la ley para no afectar la economía del usuario. Este incremento será de un 20% y actualmente continúan en espera del procedimiento de la administración estatal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), misma que es la encargada de realizar un estudio de proporción a la economía del estado.

Oliver Fabro mencionó que van tres meses de trabajos continuos para dicho cambio y actualmente realizan las últimas revisiones  para sectorizar a la ciudad con tarifa justa y que el usuario conozca todas las cuotas.

Después de que en los primeros días de mayo se autorizara el aumento de tarifa de 15 a 18 pesos la tarifa más barata y hasta un incremento de 36 pesos la más cara dentro del mapa urbano de la capital del estado. Los municipios Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres siguen en espera para dicha transición de tarifa.

Ante el abuso de la mayoría de los "martillos" con el cobro de tarifa indebida, el líder sindical pidió a la ciudadanía reportar cualquier cobro inusual del taxista hacia el pasajero y aseguró que dicho conductor será sancionado de manera inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton