Pronostican crecimiento del mercado inmobiliario

En los destinos turísticos de Quintana Roo se espera un crecimiento mayor según la AMPI.

|
Aseguran especialistas que en Cancún, Riviera Maya y Tulum los mercados están muy definidos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El mercado inmobiliario en México crecerá este año 6.5%; en ciudades del norte y la zona centro del país la expansión será mayor, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), publicó El Economista. 

Estados como Querétaro, Veracruz y Puebla y ciudades como Tijuana, Los Cabos, Cancún, además de la Riviera Mayason los puntos en los que se espera un crecimiento mayor, debido a la recuperación que han mostrado, refirió el vicepresidente ejecutivo y coordinador nacional de regiones de la AMPI, Antonio Hanna Grayeb.

Tan sólo Cancún y la Riviera Maya reportan una ocupación hotelera sostenida por arriba de 80% desde el 2013 y, justamente, ese repunte en la actividad económica preponderante de cada ciudad tiene una repercusión directa en la actividad inmobiliaria.

“En estas ciudades están ya muy definidos los mercados; la mayoría de estadounidenses y canadienses se concentra en Cancún y Los Cabos, mientras que el mercado europeo y más recientemente un porcentaje de sudamericanos, prefieren opciones como la Riviera Maya y Tulum, por sus conceptos de armonía con el ambiente”, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton