Prevén boyado de zonas de nado y navegación

La delimitación estaría lista antes de la próxima temporada de Semana Santa.

|
Pretenden reducir el riesgo de accidentes entre bañistas y embarcaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La delimitación de zonas de nado y navegación para las embarcaciones turísticas quedarán lista antes de la próxima temporada de Semana Santa. En total se prevé una inversión de seis millones de pesos para 20 delimitaciones que se contemplan hacer.

El anuncio lo hizo el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante: Los trabajos para el boyado se llevan a cabo con recursos mixtos que administra el Ayuntamiento, pero que son de la Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre). En la última reunión del comité se autorizaron los presupuestos, y al tener esa aprobación podemos hacer uso de esos recursos conforme se van recaudando”.

La recaudación que hace Zofemat por la explotación de las playas es de manera bimestral, de manera que los recursos saldrían del pago de enero y febrero que realizarán los concesionarios de los litorales.

De acuerdo al proyecto que en noviembre dio a conocer el capitán de Puerto, David Galeana García, se contemplan 20 zonas de nado: cinco de ellas se ubican entre la calle 16 y el parque Fundadores, y el resto en la zona de Playacar, aunque en la calle 4 ya se tienen instalado un primer cuadrante que fue el inicio de este proyecto.

De llevarse a cabo este boyado, Playa del Carmen sería el primer destino en implantar una medida en materia de seguridad que impulsa la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) a nivel nacional y que pretende convertirse en Norma Oficial Mexicana (NOM).

Lo más leído

skeleton





skeleton