Pretenden decirle 'adiós' al pago de tarjeta con firma

En un año y medio llegará al país una tecnología chip pin, es decir, a través de un código.

|
En México, la tecnología es el pago con dispositivos que funcionan en los teléfonos inteligentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las innovaciones en el pago de tarjeta que están realizando las empresas tecnológicas llevarán a que el cliente sólo acerque el plástico a un dispositivo para que el cobro sea hecho. 

 Dicho instrumento ya se está probando en Inglaterra; sin embargo, para que llegue al país tardará más de dos años, explicó Luis Arceo, contry manager en México de Izettle. 

“Actualmente en el país aún es necesario que el usuario al momento de pagar con tarjeta tenga que firmar, algo que en países europeos ya es obsoleto”

“Actualmente en el país aún es necesario que el usuario al momento de pagar con tarjeta tenga que firmar, algo que en países europeos ya es obsoleto”, dijo. 

Puntos de venta

En México, la tecnología es el pago con dispositivos que funcionan en los teléfonos inteligentes, mismos que en los últimos tres años han crecido exponencialmente y representan 15% del total de las terminales Punto de Venta, sólo que son conocidos como móviles. 

También te puede interesar: ¿Sabes a dónde acudir por cargos no reconocidos en tus tarjetas?

“Hoy en día los dispositivos de pago deben conectarse en el auricular de un smartphone o de una tableta, y de esa manera hacer el cobro”, explicó Luis Arceo. 

En un año y medio llegará al país una tecnología chip pin, es decir, aquella a través de un código; sin embargo, hay que modificar la reglamentación ya que ahora es checa y firma. 

“En Europa esto ya funciona, y pronto será sustituido por la innovación de toque, que posteriormente deberán instalar en el país”, agregó. Existen algunas instituciones bancarias que ya están realizando pruebas piloto para adoptar el modelo de pago sólo con un acercamiento a un dispositivo, algo que es positivo pero aún falta trabajar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton