Prevén cerrar el año con buena ocupación en la Riviera Maya

La Asociación de Hoteles espera concluir 2014 con 60% de ocupación hotelera.

|
La Asociación de Hoteles espera un buen cierre de año de la Riviera Maya. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el primer semestre del año, al país arribaron 14.2  millones de visitantes, de los cuales alrededor de 23% llegó al Caribe Mexicano, es decir, casi 3 millones 261  mil visitantes.  A la Riviera Maya, llegaron un millón 867 mil 586 de turistas en los primeros seis meses del año, según datos de la Secretaría de Turismo a nivel federal.

De acuerdo con las estadísticas de proyección para este año, la Riviera Maya tendrá un pletórico ascenso en ocupación para la época decembrina, pues esto se debe a la promoción que actualmente se hace del destino, dijo  Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles,  quien puntualizó que esto se hace a través de distintos medios de comunicación.

Esperan superar cifras de 2013

Tan sólo en 2013, la Riviera Maya se destacó por recibir 4 millones 55 mil 538 visitantes que se hospedaron en los más de 40 mil cuartos de hotel que existen en el destino, según dio a conocer el Fideicomiso de Promoción Turística.  Para este año, se prevé que esta cifra se supere, explicó Paredes Mendoza.

Paredes Mendoza dijo que a pesar que las cifras de ocupación que hay  en la Riviera Maya, luego de la temporada de vacaciones de verano, llegan al 60%, “lo cierto es que estas cantidades sobrepasan las de muchos destinos turísticos de México”.

Lo más leído

skeleton





skeleton