Prevén concluir centro tutelar de Chetumal en el primer trimestre de 2013

El edificio podrá albergar a 120 internos que recibirán mecanismo de reinserción a la sociedad a través de pláticas colectivas.

|
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública confirmó que el edificio podrá albergar a 120 internos que recibirán mecanismo de reinserción a la sociedad a través de pláticas colectivas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes (CEMA) en Chetumal podría iniciar operaciones durante el transcurso del primer trimestre del 2013.
 
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública argumenta que las instalaciones aún no han podido ser ocupadas al no haber concluido los detalles finales en su construcción y su equipamiento. 
 
El secretario ejecutivo del Sistema de la SESP, Héctor Castillo Madrid, atribuyó su retraso a la  falta de insumos oportunos.  De hecho,  el edificio debió quedar listo el pasado mes de noviembre; sin embargo, se tendrá que extender el plazo para que empiece a laborar hasta el siguiente año.
 
Actualmente dijo, sólo se están adecuando los espacios para pasar al personal administrativo y a los internos a esta área nueva. 
 
En el 2009 con una inversión inicial de 16 millones de pesos inició la construcción del nuevo CEMA. Este edificio se ubica detrás del penal de la capital del Estado, en una superficie de 4.8 hectáreas que podrá albergar a 120 internos.
 
Por otro lado, según la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud IMJUVE),  Claudette González Arellano, en coordinación con la dirección de Participación Ciudadana de la Policía Municipal Preventiva, se realiza una serie de pláticas con ponencias para internos del CEMA.
 
Estos trabajos surgen de un proyecto del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio a fin de promover las funciones y programas de la dependencia para que esos adolescentes cuenten con una mayor participación dentro y fuera de ese centro.
 
Para ese efecto, indicó que a través de las pláticas promueven una mayor integración y participación de los adolescentes con la sociedad para su mejor desarrollo social.
 
Este tipo de trabajos se seguirá realizando tanto en escuelas como en diversas instituciones, ya que el beneficio es principalmente para menores.
 
Por su parte, la subdirectora de Participación Ciudadana, Maritza Valencia Hernández, mencionó que uno de los principales beneficios del programa es la impartición de dinámicas grupales con los jóvenes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton