Prevén conmemorar los 35 años del zoológico

Planean incluir más especies a petición de los visitantes, así como remodelaciones.

|
Las mejoras que se han realizado en el zoológico Payo Obispo se han enfocado principalmente en el bienestar animal, es decir, mejorar su alimentación y salud, así como la contratación de más personal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La administración del zoológico en Othón P. Blanco corrobora la fecha de inauguración del parque para hacerle un reconocimiento el próximo año.

De acuerdo con el director de Payo Obispo, Roger Braga González, este año han trabajado intensamente en el bienestar animal y capacitación del personal que colabora en las instalaciones; el próximo año trabajarán en mejorar la infraestructura física para lo cual requerirán del apoyo de autoridades, la iniciativa privada y la sociedad en general.

“Revisando los expedientes encontramos que el parque fue inaugurado en enero de 1980, lo que significa que en enero del próximo año estaría cumpliendo 35 años, dato que por supuesto vamos a corroborar con el cronista vitalicio de Chetumal, Ignacio Herrera Muñoz, para en lo subsecuente organizar una serie de actividades para conmemorar la fecha, porque a pesar de todo, es un espacio digno de reconocimiento y no debe seguir pasando desapercibido”, expresó el funcionario.

Manifestó que actualmente el parque cuenta con más de 250 ejemplares de 50 especies, en su mayoría fauna de la región. Sin embargo, dijo que existe el plan de diversificar las especies.

“Estamos preparando un proyecto a largo plazo para que la colección faunística se incremente, aunque eso depende de las mejoras que hagamos a las condiciones del parque, no queremos meter animales en instalaciones que no cumplan con los requisitos establecidos en las normas, y en donde los animales no estén cómodos.

"Con los recursos que ingresan mensualmente, que son los 15 pesos por niño y 20 por adultos, hemos hecho algunas mejoras, pero quienes nos visitan nos piden diversidad en los animales y ahora tendremos que trabajar”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton