Prevén construcción de hotel en predio dañado por “Wilma” en Cancún

Sería un centro de hospedaje de cinco estrellas, donde se contempla una inversión de alrededor de 50 millones de dólares.

|
El predio mide aproximadamente seis mil metros cuadrados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De concretarse la compra del predio, en donde estaba el hotel Miramar Misión Cancún, por parte de la empresa Proyectos y Desarrollos Hispanomexicanos  S.A. de C.V., este año iniciaría la construcción del nuevo centro de hospedaje denominado “Punta del Mar” que constaría de 170 habitaciones.
 
Juan Pablo MIrabent Pizarro, asesor del Consejo Estatal de Inversiones, comentó que la empresa interesada y los propietarios del predio se encuentran en pláticas, por lo que la adquisición se podría dar en los próximos dos meses.
 
El predio es de aproximadamente seis mil metros cuadrados, está valuado en alrededor de 35 millones de dólares, y se localiza en el kilómetro 10.5 de la zona hotelera.
 
De acuerdo con el proyecto que tiene contemplado realizar la empresa inversionista, destaca que sería un hotel de cinco estrellas y la inversión destinada es de alrededor de 50 millones de dólares.
 
La construcción del proyecto “Hotel Punta del Mar” requeriría la contratación de 300 trabajadores de obra (albañiles, plomeros, herreros, carpinteros, etcétera), los cuales serán requeridos a lo largo del desarrollo constructivo.
 
En ningún momento coincidirán los 300 empleados, utilizándose la mayoría del personal durante los primeros meses de ejecución y la totalidad de la mano de obra sería de Cancún.
 
El ex dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que sería un excelente desarrollo en uno de los últimos terrenos frente al mar que tiene Cancún, ya que se aprovecharía el espacio que dejó en su momento el hotel Miramar Misión.
 
Este inmueble se demolió luego del paso del huracán “Wilma” por el destino en 2005, ya que la afectación que tuvo fue tan seria que provocó que sus inversionistas decidieran derribarlo en lugar de rehabilitarlo.
 
Se tenía contemplado construir una torre de condominios, pero la cuestión financiera que se atravesó durante 2009 provocó que se cancelara ese proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton