Prevén creación de más de 15 mil empleos para 2015

Ocupan el primer lugar los puestos laborales enfocados al sector turístico.

|
Las cifras positivas en materia laboral también se reflejan en el Censo Económico 2014. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las expectativas laborales para Quintana Roo son positivas para el primer trimestre del 2015, en el que se prevé la generación de más de 15 mil empleos en el estado.

La proyección de generar más empleos proviene de la concentración de nuevas empresas grandes, medianas y pequeñas que se instalaron en diferentes ciudades del estado, explicó el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enoel Pérez Cortez.

Enrique González Contreras, coordinador general del Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), comentó que la meta para 2015 es aumentar el número de 37 mil vacantes generadas en 2014, provenientes de las tres bolsas de trabajo en las unidades regionales de Chetumal, Playa del Carmen y Benito Juárez, además de incrementar el actual porcentaje de colocación laboral de 39% a 50%.

Estadística

Durante 2014, de más de 37 mil vacantes disponibles se ocuparon 15 mil 87 personas en el estado, puestos de trabajo enfocados en turismo ocupan el primer lugar. El crecimiento sostenido del destino turístico ha provocado la migración de personas de diferentes partes del país hacia el estado; durante 2014 fueron más de 300 mil familias las que llegaron a diferentes ciudades para laborar, comentó el delegado federal del Trabajo. Agregó que la tasa de desocupación es de 4%, menor a la media nacional de 5.08%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo más leído

skeleton





skeleton