Prevén crecimiento en empleo en Q. Roo

Las empresas tienen intenciones de contratación relativamente estables.

|
El 80% de las empresas prevé mantener su plantilla laboral. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estudio de expectativas de empleo de Manpower Group pronostica 12% de crecimiento en la ocupación laboral para el siguiente semestre en Quintana Roo, porcentaje de dos puntos mayor que el resto de las entidades del Sureste.

Del 100% de las empresas en Cancún se reporta una tendencia positiva de 10%, donde 80% prevé mantener su plantilla laboral, 15% aumentarla y sólo 5% reducirla. Manpower Group espera que el ritmo de contratación a nivel nacional sea favorable para el tercer trimestre del 2015.

De acuerdo con la investigación, los empleadores mantendrán intenciones de contratación relativamente estables en comparación con el trimestre anterior, no así para el resto del país en el que la expectativa neta de empleo disminuirá 4% en comparación con el año anterior.

También te puede interesar: Proyectan más de mil vacantes para feria del empleo

Para este segundo semestre la entidad presenta un porcentaje histórico favorable en la tasa de desempleo, pasó de 5.1 a 3.6% en el período de enero a mayo de este año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Históricamente este porcentaje es positivo, pues ha sido el más bajo en los últimos dos años, antes de concluir 2014 la entidad se postuló en la segunda con mayor crecimiento económico, sólo después de Baja California Sur”, explicó Enoel Pérez Cortez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

En la estadística del Inegi, en el período de enero a mayo, pero del 2014, se reportó 4.9% en la tasa de desocupación, este año con una tasa menor de 4%, ocupando con ello el octavo lugar a nivel nacional. 

De acuerdo al comparativo de Expectativas de Empleo en México 2015, los sectores de mayor oportunidad para emplearse y que ofrecen intenciones de contratación serán manufactura seguido de servicios y comercio.

La Población Económicamente Activa (PEA) hasta el primer trimestre de 2015 arrojó 749 mil 806, de los cuales 725 mil estaban en el rubro de población ocupada y 28 mil desocupada.

Lo más leído

skeleton





skeleton