Prevén derrama de $20 millones por Maratón de la Riviera Maya

Los organizadores pretenden contar con 2 mil competidores; donarán parte de las ganancias al DIF.

|
Se espera que participen 2 mil competidores en el Maratón de la Riviera Maya 2014. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tercera edición del Maratón de la Riviera Maya dejará en el destino una derrama económica de 20 millones de pesos, monto que sería del turismo nacional principalmente, es la expectativa los organizadores de este evento, Miguel Fernández y Alejandro Parra.

De acuerdo con Miguel Fernández, las metas planeadas en materia turística planteada para esta edición del Maratón se basan en el programa “Amigos del maratón” el cual consiste en que los restaurantes, hoteles, tiendas y demás giros comerciales de la zona turística otorguen descuentos a los participantes del maratón para fomentar el consumo.

Ese programa mantendrá la convocatoria para las empresas de la ciudad y se cerrará poco antes del día de la competencia para que a los corredores se les entregue la lista de negocios que se sumen a esta iniciativa.

Donativo

La carrera maratónica se llevará a cabo el 26 de octubre y se pretende inscribir a 2 mil participantes y sobre pasar los mil 800 del año pasado.

Este año parte de lo recaudado por las inscripciones en la categoría de 5 kilómetros, será donado al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para la compra de aparatos auriculares, dijo Alejandro Parra, como parte de la contribución social de esta competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton