Prevén entrega de 10 mil televisores por apagón analógico

La Secretaría de Desarrollo Social definirá el número de beneficiaros de escasos recursos.

|
Las familias recibirán los televisores digitales entre agosto y septiembre. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante agosto y septiembre cerca de 10 mil familias de la entidad recibirán televisores digitales para dar por concluido con el apagón analógico en el Estado.

Los televisores se entregarán a las familias de escasos recursos que se tomarán del  padrón que tiene la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la encargada de definir el número de beneficiaros.

Actualmente en el padrón hay más de 65 mil beneficiarios, pero prevén que la lista será de casi 10 que recibirán el televisor digital para seguir viendo  las señales terrestres, detalló Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Sedesol. 

También te puede interesar: Se preparan hoteles para el apagón analógico

La lista del total de televisores a entregar en la entidad será presentada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) antes de agosto, para recibir el recurso y no se den atrasos en la entrega de estos. 

Serán dos meses los que se prevén que se haga la entrega de estos y sólo serán para los habitantes que están registrados en un programa de Sedesol, que habitan en la entidad.

Excepción en la entrega

Sin embargo, tal vez haya excepción en la entrega de estos a personas que no estén en el padrón, pero esto está por definirse, señaló Vallado Fernández. 

Este tipo de televisores sustituirá a los análogos que desde el 2013, salieron del mercado debido a la entrada de la Norma Oficial Mexicana (NOM -192), avalada por la Secretaría de Economía. 

Las personas que cuenten con un televisor digital en sus hogares podrán recibir, sintonizar y reproducir señales digitales de Alta Definición (HDTV, por sus siglas en inglés). 

El apagón analógico inició en el 2013 en el norte del país y está programado para finalizar en el 2015. 

La zona Sur será la última zona del apagón, que está programado para finales del 2015. En la entidad, el 26 de noviembre es el día que se definirá como la fecha límite del llamado apagón.

Lo más leído

skeleton





skeleton