La bonanza turística se extiende en abril

Este destino turístico concluiría este mes con 27 mil habitaciones ocupadas diariamente de las 30 mil que se ofertan.

|
Pronostican cerrar este mes con una ocupación del 90%. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de concluir el domingo pasado las vacaciones de Semana Santa, las ocupaciones en Cancún se mantienen altas y se estima que se cerrará abril con una ocupación sostenida del 90% en comparación del 85% que se tuvo el mismo mes del año pasado.

Esto en números significaría que Cancún concluiría el “mes del niño” con 27 mil habitaciones ocupadas diariamente de las 30 mil que se ofertan por las 25 mil 500 del mismo período del año pasado.

“La gran mayoría o muchos hoteles ya reportan que han sobrepasado el presupuesto de sus libros de reservas para abril, lo cual es importante porque siempre se tiene una caída después de vacaciones y por lo tanto esto es un reflejo de lo que vive el destino y el éxito que se ha tenido”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Con respecto a las dos semanas de vacaciones, el funcionario destacó que en este período Cancún tuvo una ocupación del 94%, que significan 28 mil 200 cuartos reservados diarios durante este lapso de tiempo, por el 86% que se tuvo el año pasado en Semana Santa.

“Los reportes preliminares que se tienen de la hotelería indican que se tuvo un incremento del 8% comparado con el 2012 y vemos buenos pronósticos para  mayo y junio, donde se espera tener ocupaciones de hasta el 75%”, afirmó el directivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton