Prevén hoteleros del centro de Cancún incremento en tarifas

Esta temporada decembrina el incremento será de entre el 10 y 15%, por lo que el precio de sus habitaciones por noche fluctuará entre los 800 y 900 pesos.

|
Los hoteleros del primer cuadro de la ciudad esperan tener ocupaciones de hasta el 65% de manera sostenida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los hoteles del primer cuadro de la ciudad aplicarán en esta temporada decembrina el incremento de entre el 10 y 15% que lograron durante el año en las diversas ferias turísticas en las que participaron, por lo que el precio de sus habitaciones por noche fluctuará entre los 800 y 900 pesos.  
 
Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los Hoteles del Centro, comentó que este fue el convenio al que se llegó con las empresas mayoristas con las que trabajan, ya que estaban entre 600 y 700 pesos por habitación. 
 
Explicó que en la temporada decembrina, los hoteleros del primer cuadro de la ciudad esperan tener ocupaciones de hasta el 65% de manera sostenida, debido a que los días de mayor afluencia comienzan a partir del 20 del próximo mes hasta el seis de enero.
 
“En este periodo es donde se espera tener llenos los hoteles e incluso si bien nos va tendremos algunos cuartos en sobreventa”, aseguró el hotelero, quien dijo que en estas fechas se verá el resultado de las participaciones en las ferias turísticas a las que asistieron durante el año.
 
A pesar de estimar el 65% de ocupación, Alpuche Soberanis dijo que esto representará un 10% más de reservaciones con relación al año pasado y aún cuando la oferta de cuartos en el primer cuadro de la ciudad aumentó, esto ocasionó que redoblen esfuerzos en su promoción y logren elevar sus tarifas.
 
Recordó que en este mes participaron en dos eventos turísticos, uno durante la primera semana de noviembre en el World Trade Center y el otro con agentes de viajes en el Fiesta Americana Reforma, ambos en la Ciudad de México.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton