Analizan el incremento del salario mínimo

Será necesario esperar 20 días más para que determinen una propuesta que beneficie a los trabajadores.

|
México tiene una tasa de desempleo de 4.7% que equivalen a 2.5 de mexicanos sin trabajo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al crearse la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami)  el pasado 3 de octubre, el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, mencionó que en 20 días durante diciembre entrará en sesión permanente la Comisión para analizar las condiciones para desvincular el salario mínimo como unidad de medida.

En el marco de la III Reunión de Ministros Iberoamericanos de Trabajo celebrado en un hotel de Cancún, el titular de Trabajo y Previsión Social del país comentó que la Conasami a través de la Comisión Consultiva para la Recuperación Gradual y Sostenida de los Salarios Mínimos Generales y Profesionales, después del 1 de diciembre será necesario esperar 20 días más para que determinen una propuesta que beneficie a los trabajadores.

Analizarán las condiciones del salario mínimo 

La Comisión se encargará de analizar las condiciones del salario mínimo como unidad de cuenta o medida y buscar el incremento que beneficie a los trabajadores.

Explicó que para impulsar el crecimiento del salario mínimo es necesario encontrar formulas de productividad  para que los empleadores logren pagar los sueldos sin sufrir inflación en sus productos y al mismo tiempo evitar la generación de desempleo que obligue al empresario a recortar personal para conseguir los mismos costos de productividad laboral y finalmente evitar entre los generadores de empleo la contratación externa al no conseguir el pago del salario mínimo que se traduce en “informalidad”.

Navarrete Prida, agregó que México tiene una tasa de desempleo de 4.7% que equivalen a 2.5 de mexicanos sin trabajo, sin embargo, existe una diferenciación de productividad entre los Estados del centro, norte y sureste del país y Quintana Roo ha demostrado un crecimiento similar en productividad con el Estado de Nuevo León. Los retos en materia laboral es aumentar los ingresos salariales.

Lo más leído

skeleton





skeleton