Prevén auge en la renta de vientres

Existe una lista de clientes esperando tener la oportunidad de crear una familia.

|
Indican que las “madres sustitutas” no son casos de trata de personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un incremento de 25 madres cada mes prevé New Life México, tras abrirse en enero del 2015 la clínica de fertilización in vitro en la ciudad. La fundadora de New Life, Miriam Kukunashvili, comentó que actualmente tiene en lista de clientes entre ocho y 10 parejas que se encuentran a espera de tener la oportunidad de crear una familia con la ayuda de una madre sustituta que preste el vientre para que el bebé se desarrolle. Sin embargo, prevén un aumento en clientes por la creación de la clínica de fertilización in vitro que se ubicará en la plaza Atrium, en la avenida Nichupté, además del servicio de madre sustituta.

Para la fundadora, la empresa New Life es una red de clínicas de fertilización in vitro que llegó a Cancún desde noviembre del 2013 y operan en nueve países, tienen presencia en Ucrania, Alemania, Estados Unidos y en México en la ciudad de Tabasco, además de una oficina en Cancún en la torre Espectrum Corporate Center, en la avenida Sayil y Bonampak. 

Se eligió a Cancún para las madres sustitutas debido al crecimiento del turismo médico, ya que los pacientes internacionales vienen al destino turístico a vacacionar y al mismo tiempo a practicarse inseminación in vitro. Dijo que otro de los propósitos es instruir a la población de que las “madres sustitutas” no son casos de trata de personas, ya que la práctica de fertilización in vitro en Europa y Tabasco es legal.

Proceso

La experta en el proceso de subrogación comentó que es imposible que una madre se arrepienta y no desee entregar al bebé que crece en su vientre debido a que firma un contrato que establece su compromiso con los padres biológicos. Desde el 2007 a la fecha New Life no ha tenido ningún caso de una madre que no haya entregado el bebé a los padres. En caso de que una madre decida quedarse con el bebé, New Life recurre a la corte de la ciudad de Tabasco a resolver el problema legal. 

Explicó que las madres que rentan su vientre necesitan entender que el procedimiento es legal y al final del proceso que sus expectativas no decaigan, por lo que atenderlas con cuidados es la clave para que decidan apoyar a la pareja al rentar su vientre. New Life cobra cuatro mil 500 dólares a las pareja para ayudarlos a tener un bebé a través de una madre sustituta. Mientras que la madre que renta su vientre obtiene 400 dólares (alrededor de cinco mil 576 pesos) durante nueve meses por prestar su vientre a una pareja que desee tener un hijo, y seis semanas después de que nace el bebé y se realizan los estudios de ADN, recibe nueve mil 400 dólares, es decir aproximadamente 131 mil 36 pesos.

Problemas de salud

La mujer que renta su vientre sólo tiene la oportunidad de hacerlo dos veces para evitar problemas en su salud. New life rechaza mujeres que desean ser madres sustitutas que sean mayores de 39 años, hayan tenido dos cesáreas o tengan alguna enfermedad como hepatitis.

Lo más leído

skeleton





skeleton