Prevén incremento de créditos para trabajadores

Se han entregado cerca de cuatro mil 500 financiamientos en los primeros dos meses.

|
Tratan que más trabajadores accedan a los créditos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El comportamiento de financiamientos otorgados el año anterior por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) permitirá cerrar este año con un crecimiento del 23%. 

En los primeros dos meses ya se entregaron cerca de cuatro mil 500 créditos, con un monto de 38 millones de pesos, detalló Carlos Carrión Jonguitud, director en Cancún, del Fonacot. 

Aunque el número de los créditos disminuyó, cerca de 500, el monto de estos registró un crecimiento  de siete millones de pesos, ya que en el mismo período del año pasado se repartió una bolsa de 31 millones. El ticket promedio de los financiamientos es de 15 mil pesos, lo que también ha incrementado este año. 

Al cerrar el 2015, la meta sería un crecimiento de 23%. El año pasado cerraron con 36 mil créditos ejercidos, de los cuales más del 50% fueron solicitados por hombres. El monto total fue de 471 millones de pesos, de los más de 18 millones que se destinaron a nivel nacional para dicha dependencia.

Uno de los trabajos que se realizará para llegar a la meta, es aumentar el número de centros afiliados, esto permitirá que los trabajadores accedan a este tipo de créditos, detalló Carrión Jonguitud. La mayoría de las veces las tasas son más bajas que la banca y los plazos de pago son más cómodos para los trabajadores, detalló Rafael del Moral González, asesor financiero. 

Para él, este año pese a la situación económica que atraviesa el país no habrá una alta demanda de financiamientos, y cerrará con una tasa anual del 15%, ya que no se muestra una necesidad de adquirir este tipo de créditos. 

Enero y febrero son los dos meses en lo que, debido a la llamada “cuesta”, suelen aumentar las solicitudes por parte de la población, para solventar pagos pendientes, después de esta fecha la demanda baja. Para Fonacot el mes con más demanda es diciembre, en el que solicitan dinero para a completar para algún proyecto, mencionó Carrión Jonguitud.

Lo más leído

skeleton





skeleton