Prevén incremento en inversión hotelera en Q. Roo

Crece la ocupación debido a la diversificación de productos en los destinos.

|
Se reactiva la construcción de nuevos hoteles en Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este destino turístico, Puerto Morelos e Isla Mujeres siguen en la mira de los inversionistas nacionales y extranjeros, este año se invirtieron 380 millones de dólares en apenas dos hoteles que suman mil 650 cuartos de hotel, derivado de los porcentajes de ocupación que se registran desde el 2013, lo que permite reactivación de varios proyectos inmobiliarios suspendidos hace varios años y sobre todo la construcción de nuevos hoteles.

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a través de ProMéxico, registró una inversión extranjera directa para Quintana Roo por 462 millones de dólares en 2013, cifra que representan el 1.3% de la realizada en el país. En los dos últimos años en el municipio de Benito Juárez se invirtieron 230 millones de dólares.

Rafael Lang Uriarte, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial, Cancún (CCE), indicó que durante el 2013 inició un crecimiento económico en la región con base en la ocupación hotelera y este año se registra lo mismo, pero más agresivamente, derivado de la diversificación de productos, por lo que los meses de septiembre y octubre no reflejarán una temporada baja, se registra y prevén buenos porcentajes de hospedaje que se reflejan en la construcción de nuevos hoteles, comercios e inmuebles residenciales.

Conectividad aérea

Bonanza que llega más allá del municipio hacia Isla Mujeres y Riviera con nuevos centros de hospedaje principalmente, cuartos de hotel para el turismo que se inclina por la zona y para ello se requieren más llaves. La conectividad aérea de Cancún dentro del país permite una importante recuperación económica y reactivación del sector inmobiliario, se reciben vuelos directos de 13 ciudades, connacionales que reavivó el apetito de segundas casas, lo que representa turismo repetitivo que deja derrama económica en la ciudad, porque se trata de turismo de alto poder adquisitivo, el 80% de segundas propiedades las realizan los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton