Pronostican más lluvias en Cancún

La Capitanía mantiene el puerto abierto a las embarcaciones menores.

|
Las precipitaciones pluviales de ayer dejaron encharcamientos en varios puntos de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Carreteras mojadas y clima inestable se vivirá en Cancún por la presencia de un sistema de baja presión que prevalecerá hasta el miércoles. Para Fabián Torres Sánchez, jefe del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, el clima en la ciudad tendrá como consecuencia chubascos dispersos durante el día de hoy.

El especialista descartó la presencia de frentes fríos y explicó que el clima que dominará en estos días se debe a la presencia del canal de baja presión, debido al calentamiento en el Sureste del país que afecta a Campeche, Villahermosa y Chiapas, hasta Guatemala, que se asociará con una alta presión impulsado por el aire marítimo tropical y dio como resultado vaguada térmica, cielo mayormente nublado, lluvias ligeras a moderadas y actividad eléctrica principal entre la tarde y noche de hoy y el miércoles. Además de vientos de 15 y 20 kilómetros por hora, mientras que durante los chubascos prevén ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.

Para Felipe Arías Rodríguez, coordinador general del Cuerpo de Bomberos, las lluvias registradas desde las 7 horas y durante la tarde de ayer provocaron encharcamientos en avenidas principales como la Tulum, Kabah, Coba, el Mercado 28, Yaxchilán, Uxmal, Sunyaxchén, la José López Portillo y la zona conocida como “El Crucero” que reportaron hasta 10 centímetros de agua. Algunas de las zonas que presentaron severas inundaciones fueron la Región 101 y la 77, cerca de los departamentos de Corales.

Evitan inundaciones

Explicó que 60 bomberos realizan desde ayer y hoy recorridos permanentes para vigilar que las calles se encuentren libres de inundaciones, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez que a través de maquinaria destaparon avenidas principales. Capitanía de Puerto Juárez mantiene el puerto abierto a embarcaciones menores y recomendó al turismo náutico zarpar con precaución.

Lo más leído

skeleton





skeleton