Prevén migren 81 mil a factura electrónica

Es una nueva disposición para los contribuyentes que emiten facturas en papel con código bidimensional.

|
Contribuyentes que hagan caso omiso de las nuevas reglas tendrán problemas con sus clientes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para el 2014, cerca de 81 mil contribuyentes de la zona norte que representan el 90% de aquellos que emiten facturas  y cuyo ingreso no supera los cuatro millones de pesos mensuales, tendrán que migrar a la facturación electrónica, de acuerdo con los nuevos lineamientos del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, indicó que a partir del 1 de enero del próximo año estos contribuyentes no podrán emitir facturas en papel con código bidimensional como ahora se realiza; sólo lo harán los contribuyentes cuyos ingresos no sobrepasen los 250 mil pesos mensuales, a quienes se les atribuye una “imposibilidad administrativa”.  

Explicó que esto cambia la manera de emitir comprobantes fiscales, y ahora quienes a partir de la fecha hagan caso omiso de las nuevas reglas tendrán problemas con sus clientes. Indicó que de los 81 mil contribuyentes que se contempla deban migrar, el 60% factura constantemente y en especial las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que son las que han optado por usar facturas de papel con código bidimensional. 

Esta medida del SAT no es nueva, ya que desde el 2009  comenzó la facturación electrónica con adecuaciones, pero para el 2014 ya será obligatorio emitir comprobantes electrónicos como lo establecen las reformas del Código Fiscal de la Federación con una excepción para aquellos pequeños contribuyentes que tienen una “imposibilidad administrativa”, agregó Buenavad Madrigal.

Lo más leído

skeleton





skeleton