Prevén mil cuartos hoteleros en Puerto Morelos

La infraestructura turística continuará su crecimiento en los próximos dos años.

|
El municipio tendrá que actualizar su Plan de Desarrollo Urbano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los próximos dos años, la administración del gobierno municipal de Puerto Morelos prevé crecimiento de mil cuartos de hotel en la zona turística.

Tirso Esquivel Ávila, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puerto Morelos, mencionó que actualmente el destino turístico cuentan con seis mil 100 cuartos de hotel para sus visitantes y son al menos ocho hoteles de quienes se prevé el crecimientos de más infraestructura turística. 

Aunado al desarrollo turístico, el proyecto del Centro Logístico que se concentrará en la Supermanzana 8, llegarán navíos que traerán productos de la industria turística, como alimentos, muebles materiales de construcción y papel

También te puede interesar: Buscan nombre turístico a la zona continental de Isla Mujeres

El municipio más joven de Quintana Roo actualizará su Plan de Desarrollo Urbano (PDU), ya que actualmente trabajan con el que fue creado en 2009, cuando Puerto Morelos aún pertenecía al territorio de Benito Juárez. La primera acción será conformar el Comité Municipal de Desarrollo Urbano antes de finalizar el año, grupo en el que participarán universidades, la dirección de Catastro, diferentes colegios de profesionistas, regidores del Ayuntamiento y la dirección de Desarrollo Urbano, y hasta enero de 2017 comenzarán los trabajos de actualización del PDU.

La actualización del PDU servirá para determinar las densidades en las que podrá crecer en el futuro Puerto Morelos, en sus diferentes áreas urbanas y en la zona turística. 

Además del crecimiento de nuevos cuartos de hotel en Puerto Morelos, la zona urbana también crecerá en al menos cuatro puntos diferentes del municipio, entre ellos la Supermanzana 21, que de acuerdo con Desarrollo Urbano se construirán fraccionamientos de interés social, también habrá desarrollo en la Supermanzana 28 para la edificación de lotes habitacionales como Aldea Ha y Aldea Kiin.

En la colonia Zetina Gasca, ubicada en la Supermanzana 17, se prevé la construcción del nuevo palacio de gobierno, sin embargo, el director de Desarrollo Urbano mencionó que el terreno debe cumplir con los estudios de geología, hidrología y de uso de suelo, si la zona no es viable será construido en otra sección del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton