Prevén oleada de incrementos para 2017

Será principalmente en insumos de importación, electrónicos y productos de tecnología.

|
El incremento al dólar estadounidense afectará a los mexicanos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La volatilidad del dólar ocasionará que para el 2017 se dé una oleada de incrementos en productos y servicios, además de las tasas de interés, prevé

Abelardo Castillo Galeana, profesor investigador de Economía y Negocios de la Universidad del Caribe (Unicaribe), dijo que el país depende mucho de las cosas que pasen en Estados Unidos, sobre todo en el tema comercial, por ello lo que pase allá siempre repercute acá. 

Impactará en todos los insumos de importación, electrónicos y productos de tecnología, aunque ya hay empresas que anunciaron que incrementarían sus precios como el servicio de cable de paga y se prevé que para 2017 aumente aún más la gasolina. 

También te puede interesar: 'Golpean' incrementos al sector restaurantero

“Para los empresarios, los créditos van a impactar, sobre todo aquellos que los adquirieron en dólares y sin ninguna protección, ya que el pago del interés afectará en sus operaciones”, agregó Castillo Galeana. 

Los mexicanos serán los afectados, ya que la inversión extranjera directa seguirá creciendo en el país, y el turismo que trae dólares. 

Los cambios políticos del país vecino afectarán al peso, y es algo que se ha venido dando desde el cierre de 2014, aunque la semana pasada se dio la volatilidad más alta al llegar a 20 pesos. 

Para CI Banco,  de mantenerse la depreciación en el peso por arriba de 19 pesos, es probable que el Banco de México aumente la tasa de fondeo 50 puntos base el 29 de septiembre, ya que de no hacerlo podría provocar una inflación para los próximos meses. 

Tasa diferencial

El alza en las tasas de interés ayudará a la moneda a recuperar terreno frente al dólar y así ofrecer a los inversionistas una tasa diferencial. 

Los analistas insisten al consumidor a evitar malgastar su dinero ya que la situación no será favorable para el próximo año.

Para las próximas semanas el tipo de cambio estará entre 19 y 20.25 pesos por dólar aunque esto dependerá de la reunión del Sistema de la Reserva Federal (FED) y del Banco de México. En los últimos dos meses el tipo de cambio pasó de 18.5 pesos a 20 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton