|
Los recursos serán para realizar remodelación o ampliaciones en la vivienda. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para los últimos meses de 2016, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Quintana Roo, prevé otorgar 466 créditos del programa Mejoravit que presta al trabajador hasta 49 mil pesos para que realice remodelación o ampliaciones en su vivienda. 

El pasado 27 de julio, a nivel nacional, el Infonavit relanzó el programa Mejoravit, que años atrás ya era utilizado, pero para renovarlo bajaron la tasa de interés de 18.5 a 16.5%, además el trabajador podrá elegir el plazo de su crédito desde 12 hasta 30 meses.

También te puede interesar: Evitan el 'coyotaje' en Mejoravit; reducen tasa anual

También la dependencia, a través del director general, David Penchyna Grub, firmó convenio con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para evitar que los préstamos que se otorgan a los trabajadores sea empleado de manera incorrecta. 

Karla Aceves Nieto, delegada estatal del Infonavit, comentó que el programa ya existe desde años anteriores y fue modificado a beneficio del empleado, en Quintana Roo el programa Mejoravit beneficiaba a mil 200 trabajadores anualmente. 

El Infonavit prestará dinero a los trabajadores que deseen renovar las viviendas deterioradas física o funcionalmente, los usuarios que lo soliciten deberán emplear el crédito para actividades de reparación, ampliación, modificación estructural o rehabilitación.

El portal

Para solicitar el crédito del programa Mejoravit, el usuario sólo debe descargar la solicitud en el portal www.infonavit.org.mx y llevar la siguiente documentación: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la solicitud de crédito para que lleves todos los papeles al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio.

De acuerdo con el Infonavit, los descuentos se realizarán vía nómina y no podrán ser mayores del 25% del salario al momento de obtener el crédito, dependiendo del monto y plazo elegido por el trabajador.

Los montos de crédito son desde tres mil 552.67 pesos hasta 49 mil 737.32 pesos, el dinero que obtendrá el beneficiario también depende del salario del trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton