Prevén que Cancún sea destino verde

Sería multidestino con sustentabilidad turística y conservación del medio ambiente.

|
Harán campaña orientada al turista para que conozca las acciones que realiza el destino. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún tiene todo para posicionarse como multidestino con sustentabilidad turística y conservación del medio ambiente, para ello la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y la consultora Sustentur, firmaron una alianza.

Consiste en un programa de trabajo en el que identificarán oportunidades para posicionar el destino en foros internacionales, con operadores especializados y turistas que mostrarán las acciones de sustentabilidad, además de hacer publicaciones y videos para los diversos medios de comunicación en el mundo. 

También te puede interesar: Buscan fortalecimiento de Cancún como destino de playa

Los primeros resultados se darán a conocer durante la segunda mitad de septiembre próximo, para comenzar las primeras acciones de promoción en la materia, como viajes de familiarización de periodistas, eventos de difusión, asesorías y demás.

Con el apoyo del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) crearán una campaña orientada al turista para que sea un visitante responsable y conozca las acciones que realiza el destino.   

“El turismo sustentable es asunto de competitividad turística, sobre todo porque el Foro Económico Mundial en su índice de Competitividad de  Viajes y Turismo Global, señala que de sus 14 de pilares, cuatro se relacionan con la sustentabilidad”, indicó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur.

Cancún y sus tesoros del Caribe que son Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox en Lázaro Cárdenas, cuentan con 300 mil hectáreas en seis áreas naturales protegidas, hoteles certificados y con administración ambiental, programas de protección de especies y otras en extinción como la tortuga marina, pagos por servicios ambientales para que hoteles hagan donaciones para la conservación de la selva y propuestas de actividades de turismo de naturaleza.  

“Ahora los destinos son un conjunto de atractivos y servicios en los que se basa el turista para visitar, y la industria de viajes clasifica y califica la calidad, sustentabilidad y competitividad de los mismos”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

Lo más leído

skeleton





skeleton