Prevén que nueva disposición afectará segmento de turistas jóvenes en Cancún

Los menores de edad que pretenda entrar a México deberán tener un permiso notariado de su padre o tutor y apostillado por la oficina consular de su país.

|
Los spring y summer breakers se verán afectados con la nueva medida. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel /SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- La nueva disposición de la Secretaría de Gobernación, que consiste en que cualquier menor de edad que pretenda entrar a territorio nacional deberá tener un permiso notariado de su padre o tutor y apostillado por la oficina consular de su país, afectará un tres por ciento el arribo de turistas de los segmentos de spring y summer breakers, viajes de graduaciones y de quince años en el destino.
 
Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), aseguró que esta cuestión ocasionará una afectación a los segmentos antes mencionados en todos los destinos turísticos del país.
 
Abundó que estos sectores aportan a Cancún un promedio de 100 mil visitantes al año y se reduciría tres mil, lo que impactaría directamente en la ocupación hotelera del destino.
 
En este año se recibieron alrededor de 40 mil spring breakers, en su temporada, que inicia en febrero; mientras que del summer break, que comienza en junio, se tuvo la presencia de alrededor de 20 mil jóvenes universitarios, en su mayoría de Estados Unidos.
 
De por sí en estos dos segmentos, principalmente, Cancún ha resentido una disminución drástica en los últimos años, con la aplicación de la nueva disposición la baja será aún mayor.
 
El funcionario destacó que la disposición se publicó el pasado 8 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, por lo que la próxima temporada de spring breakers se podrá aplicar.
 
Destacó que se estudia la manera de revertir el decreto a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyo presidente de la Comisión de Turismo es el gobernador de Quintana Roo, y de la Comisión de Turismo del Senado de la República.
 
“La disposición consiste en que cualquier menor de edad que pretenda entrar al territorio nacional tiene que tener un permiso notariado de su padre o tutor y apostillado por la oficina consular, ya que en caso contrario se le negará la entrada”, destacó.
 
Almaguer Salazar dijo que la medida aplica a los menores de edad de cualquier nacionalidad y aseguró desconocer los motivos por el cual se aprobó esta ley.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton