|
El 22 de abril se realizó la “Marcha por la Ciencia México”, en señal de protesta por el recorte. (Foto: Redacción / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, prevé realizar foros y encuentros con la comunidad científica del país para contrarrestar el retroceso que sufrió el presupuesto para 2017.

Carlos Gutiérrez García, diputado federal y presidente de la Comisión, informó que los encuentros permitirán “dar la batalla para todo lo que viene” y evitar otro recorte presupuestal.

Dijo que las manifestaciones de la comunidad científica deben transmitirse de manera positiva para que todos los que tienen una responsabilidad, incluidos los estudiantes, contribuir, para que en noviembre, cuando se discuta de nueva cuenta el presupuesto para ejercer en 2018, se dé la batalla para tener mejores resultados para la ciencia.

Agregó que la ciencia y tecnología en el país no se puede quedar estancada, el Gobierno Federal, en los tres años anteriores, “inyectó” un buen recurso a este rubro hasta alcanzar .56 % del Producto Interno Bruto (PIB), con la reducción actual vuelve a estar como en 2012, a .42%, cuando la expectativa y compromiso fue de llevarlo a 1% (180 mil millones de pesos).

El 22 de abril, la comunidad científica realizó la “Marcha por la Ciencia México”, en señal de protesta por el recorte de 25% del presupuesto, en la que participaron los investigadores de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

Lo más leído

skeleton





skeleton