¡Atención! Los bromistas que llamen al 911 serán sancionados

Los bromistas ponen en alerta innecesariamente a los cuerpos de seguridad y emergencia.

|
El número de emergencias 911 entró en vigor hace unos días. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al entrar en vigor el número de emergencias 911, se prevé que el número de llamadas falsas disminuya, pues de 10 mil llamadas que se reciben el 60% no son de broma, por lo que se prevé una reglamentación para sancionar a las personas que realicen este tipo de actos y pongan en alerta innecesaria a los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

“Es una disposición que se está manejando en las tres órdenes de gobierno, lo ideal sería que no hubiera ninguna llamada falsa de emergencia, pues se gasta mucho dinero mucho esfuerzo por parte de las corporaciones, incluso se dejan de atender en tiempo y forma las necesidades más urgentes por estas alertas inexistentes”, informó Rubén Treviño Ávila, primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

También te puede interesar: Reporte de baleados ‘activa’ al 911 en Cancún

Los operadores de los Centros de Atención de Emergencias ya tienen detectados algunos números de personas que llaman solo para hacer bromas o alertas falsas; sin embargo, eso no impide que este número de llamadas sea mayor a las que se realizan para emergencias reales. 

Parte de la documentación que se está haciendo para homologar este número es que se implementarán medidas fuertes para disminuir estas acciones e incluso si se detecta la persona que está bromeando y moviendo a las fuerzas municipales, estatales y federales haya una sanción tanto pecuniaria, incluso en otros países se maneja corporal”.

Amenaza de bomba

Las principales llamadas que realizan los bromistas son por amenaza de bomba, para hacer preguntas incoherentes o los niños que agarran el teléfono.

“Al ser el 911 un programa nuevo, platicando con el secretario del Ayuntamiento se propuso planear un reglamento y tener los elementos jurídicos para evitar estas acciones y concientizar a la ciudadanía que estas llamadas distraen de verdaderos eventos que tienen que atenderse inmediatamente”, finalizó.

Es importante concientizar a las personas de que este nuevo número es para atender emergencias reales y enseñar a los niños a hacer este tipo de llamadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton