Cancún

Prevén sanción por llamadas falsas al 911

Los bromistas ponen en alerta innecesariamente a los cuerpos de seguridad y emergencia.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El número de emergencias 911 entró en vigor hace unos días. (Jesús Tijerina/SIPSE)

El número de emergencias 911 entró en vigor hace unos días. (Jesús Tijerina/SIPSE)

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al entrar en vigor el número de emergencias 911, se prevé que el número de llamadas falsas disminuya, pues de 10 mil llamadas que se reciben el 60% no son de broma, por lo que se prevé una reglamentación para sancionar a las personas que realicen este tipo de actos y pongan en alerta innecesaria a los cuerpos de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

“Es una disposición que se está manejando en las tres órdenes de gobierno, lo ideal sería que no hubiera ninguna llamada falsa de emergencia, pues se gasta mucho dinero mucho esfuerzo por parte de las corporaciones, incluso se dejan de atender en tiempo y forma las necesidades más urgentes por estas alertas inexistentes”, informó Rubén Treviño Ávila, primer regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito.

También te puede interesar: Reporte de baleados ‘activa’ al 911 en Cancún

Los operadores de los Centros de Atención de Emergencias ya tienen detectados algunos números de personas que llaman solo para hacer bromas o alertas falsas; sin embargo, eso no impide que este número de llamadas sea mayor a las que se realizan para emergencias reales. 


Parte de la documentación que se está haciendo para homologar este número es que se implementarán medidas fuertes para disminuir estas acciones e incluso si se detecta la persona que está bromeando y moviendo a las fuerzas municipales, estatales y federales haya una sanción tanto pecuniaria, incluso en otros países se maneja corporal”.

Amenaza de bomba

Las principales llamadas que realizan los bromistas son por amenaza de bomba, para hacer preguntas incoherentes o los niños que agarran el teléfono.

“Al ser el 911 un programa nuevo, platicando con el secretario del Ayuntamiento se propuso planear un reglamento y tener los elementos jurídicos para evitar estas acciones y concientizar a la ciudadanía que estas llamadas distraen de verdaderos eventos que tienen que atenderse inmediatamente”, finalizó.

Es importante concientizar a las personas de que este nuevo número es para atender emergencias reales y enseñar a los niños a hacer este tipo de llamadas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

caminante

Seguro ahorita Pepito y Chabelo están aterrados bajo la cama.

Buen inicio y me da gusto algunas características que dice poseer, como la geolocalización, ya con eso es suficiente para inhibir cualquier broma. Pero se debería simplificar ciertos tramites ya que hasta para hacer un favor le piden a uno datos y mas datos mientras el afectado espera ayuda. En varias ocasiones he apoyado con algunas llamadas como la ultima de un caso de epilepsia de un vigilante en puerto can-cun, que francamente nadie quería auxiliar pues todos decían al rato se le pasa sin embargo hable a emergencia y es ahi donde ni ganas da de hablar,si mi numero tel. esta registrado en una empresa telefónica a mi nombre que caso tiene llenarte de preguntas. Creo que ahi se pudiera trabajar y mejorar el 911

Responder a este comentario1 | 0

anahi

pero que de verdad les den un susto !!

igual a los niños , todos parejo

a ver si se les vuelve a hacer gracioso

Responder a este comentario3 | 0

Mis dos centavos

En respuesta a

con la sancion monetaria basta amigo... no queremos queestando en la carcel de bromistas se graduen como delincuentes

saldudos

Responder a este comentario4 | 0

Pensador

Y de esos 30 días de cárcel, otrs 30 más donde los pongan a hacer labores sociales, donde se les ponga un letrero a media calle, y que diga: "Por payaso y burro, estoy en la cárcel, por andar marcando al 911 y hacer llamadas falsas. No lo hagas o terminarás como yo". Sería una medida excelente!

Responder a este comentario4 | 0

Juan Camaney

Al bromista,,,,,Minimo 30 dias de carcel y mínimo 10,000.- pesos de multa !!,,,,Solo así van a entender !!!,,,,,jejeje

Responder a este comentario5 | 0

Dante

Perfecto. Arresto y multa muy elevada. Sólo así se educan.

Responder a este comentario3 | 0