|
Se espera cielo nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias en Cancún. (Intellicast)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm), se prevén en Chiapas, Oaxaca y el centro y el sur de Veracruz, así como tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales serán propiciadas por la Onda Tropical Número 31, que se extenderá en el sureste mexicano.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, 80% de probabilidad de tormentas locales fuertes, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas costeras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde del jueves, la tormenta tropical “Matthew” se convirtió en huracán categoría 1, y se localiza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el sistema está a dos mil 245 kilómetros al estesureste de las costas de Quintana Roo y a 300 kilómetros al noreste de Isla Curazao.

De acuerdo con los pronósticos, el huracán podría continuar en categoría 1 durante los próximos tres días y posteriormente aumentar la velocidad de sus vientos para convertirse en categoría 2, al encontrarse entre Cancún y Punta Herrero, Quintana Roo.

El Meteorológico añadió que actualmente “Matthew” avanza hacia el oeste, a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 135 kilómetros, sin afectar territorio mexicano.

Pronóstico para Cancún

De acuerdo con The Weather Channel, se espera cielo nublado, con 50 por ciento de probabilidad de lluvias, los vientos oscilarán en los 14 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 31 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 24 grados.

Estado del clima de Chetumal

Para hoy se esperan cielo nublado, la probabilidad de lluvias es del 80%. Los vientos serán de 8 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 22 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 31 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton