Prevén un 90% de ocupación en inicio de 2015

Será excepcional el próximo año que traerá más y mejores beneficios al destino.

|
Más de 350 mil turistas al mes han llegado a Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un millón y medio de turistas llegará el primer cuatrimestre del 2015 a Cancún y Puerto Morelos, de acuerdo con las reservaciones de centros de hospedaje que prevén ocupaciones entre un 86% y 90%.

La ocupación promedio de Cancún a la fecha es del 82.2%, por lo que 2014 ha sido uno de los mejores años del turismo para el Caribe mexicano, poco más de 350 mil turistas por mes han mantenido un alojamiento estadístico por arriba del 80%, a excepción de septiembre y octubre pasados; cifras que permiten una proyección de turismo más elevada el próximo año en relación con el 2014 y 2013, coincide la industria turística.

Los meses de enero, marzo y abril prevén la llegada de más de 400 mil turistas al destino, respectivamente, mientras que febrero superará los 372 mil a las más de 35 mil llaves que se ofertan, pero serán los meses de marzo y abril cuando los hoteles lleguen arriba del 90% de su capacidad. El mismo período del 2014 la ocupación estuvo entre un 80% y 85% y se registró la llegada de más de un millón 400 mil turistas.

Cuesta de enero

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que la llamada cuesta del primer mes no se vivirá como años anteriores, que siempre las dos primeras semanas del año hay una baja en los hoteles, pero 2015 será diferente y la bonanza se mantendrá durante los primeros cuatro meses del siguiente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton