Llevan la prevención del delito en escuelas

Imparten a los jóvenes temas sobre acoso escolar, educación vial y la actividad “Quiero ser policía”.

|
Dan pláticas y realizan actividades con el programa “Escuela Segura”. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de crear una cultura en materia de prevención entre los jóvenes y en el ámbito escolar, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública trabaja en planteles educativos realizando actividades y pláticas de prevención del delito.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la Policía Municipal imparte pláticas y realiza actividades con el programa “Escuela Segura”, que se realiza a través de la Dirección de Prevención al Delito con la Participación Ciudadana y van encaminadas a crear una cultura de prevención en los planteles escolares donde se imparten temas sobre acoso escolar, educación vial, la actividad “Quiero ser policía”, así como los asuntos que solicitan los planteles escolares.

También te puede interesar: La Cruz Roja ofrece curso de verano para niños y niñas

De igual forma, a través de este programa, se realizan pláticas a nivel secundaria y preparatoria, sobre la importancia de la prevención de delitos cibernéticos, entre los que se encuentra el “ciberbullying”, el “sexting” y el “grooming”, los cuales son prácticas cada vez más comunes. Por ello, para hacer frente a este tipo de acciones es necesario fomentar la cultura de prevención en niñas, niños y adolescentes para el uso responsable y seguro del internet.

Al respecto, la Dirección de Prevención del Delito refuerza cada área que esta tiene, en beneficio de la sociedad benitojuarense, e invita a los padres de familia a cuidar y fomentar el uso responsable del internet en sus hijos, toda vez que la suma de esfuerzos y la construcción de sinergias entre la sociedad civil y autoridades, incide positivamente en todos los aspectos de la sociedad.

Datos estadísticos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito asientan que en lo que va del año se han realizado 134 visitas a planteles educativos, 81 circuitos viales con la actividad “Quiero ser Policía”, en 29 primarias y en 21 secundarias se han impartido pláticas, que en conjunto han beneficiado a más de 22 mil 875 alumnos.

Finalmente, la SMSPyT informa que en este programa de “Escuela Segura” participan escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria por lo que se reitera la invitación a los actores de la sociedad a involucrarse en este tipo de actividades que van encaminadas en crear una cultura de prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton