Desde el cielo vigilarán la Feria del Carmen

La medida fue anunciada por el Ayuntamiento, con el fin de prevenir hechos violentos.

|
Con el objetivo de garantizar la seguridad en la Feria del Carmen, las autoridades indicaron que se implementará vigilancia a través de drones. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q, Roo.- Con la implementación de una estrategia coordinada de los tres niveles de gobierno buscan garantizar los temas de prevención y seguridad pública para la realización de los eventos masivos de la próxima Feria del Carmen 2017, programada del 8 al 16 de julio.

Esto después de que se registrara una balacera en el bar La Vaquita de la zona turística de Playa del Carmen el pasado fin de semana, en donde perdió la vida un individuo y tras lo cual se ocasionó temor entre los residentes y turistas.

También te puede interesar: Aleks Syntek, Los Ángeles Azules y más en la Feria del Carmen

Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad aseguró que el desarrollo del evento, incluidos los conciertos masivos de la festividad tradicional, serán vigilados por primera ocasión en la historia con un equipo de drones.

“Trabajamos en actividades con la Policía Federal, el Ejército, la Marina, la Policía Estatal y nosotros, con operativos constantes que serán 24 horas. No solamente en las inmediaciones del recinto ferial, sino en la periferia con patrullajes. Incluso estamos viendo la posibilidad de contar con drones que estén patrullando 24 horas sobrevolando la zona”, dijo la alcaldesa.

"Incluso estamos viendo la posibilidad de contar con drones que estén patrullando 24 horas sobrevolando la zona"

Según los antecedentes de la versión 2016 de la feria local, durante cada uno de los días de actividades se ha registrado una afluencia estimada entre los 8 mil y 11 mil visitantes a las atracciones como juegos mecánicos, puestos de comida, bebidas y de venta de artículos varios, afluencia que puede elevarse hasta las 15 mil personas durante los conciertos de artistas internacionales.

Adicionalmente, dio a conocer que estos trabajos conjuntos con autoridades de seguridad de los diferentes órdenes gubernamentales se empatarán con los que se desarrollarán durante el periodo vacacional de verano, mismo que aseguró ha iniciado de manera estratégica desde el pasado fin de semana en una etapa preliminar.

Según anunció la Oficialía Mayor de Solidaridad la semana pasada, este año se está ofreciendo una cartelera de gran convocatoria, que va desde el cantante y compositor Aleks Sintek, la Sonora Dinamita, Los Ángeles Azules, Grupo Mojado, La Sonora Santanera y la Original Banda Limón.

Lo más leído

skeleton





skeleton