Inicia la primera feria de salud en Kantunikín

Realizan un trabajo intenso para implementar los programas de la Jurisdicción Sanitaria.

|
Alcalde encabezó la inauguración del programa. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, encabezó ayer la inauguración de la primera Feria de Salud 2014, que se realizaran los días 23, 24 y 25 de julio, y para la atención de las familias se instalaron módulos en frente del Hospital Integral, donde se brindará atención médica gratuita.

En su mensaje del munícipe, enfatizó la importancia de atender todos los aspectos en materia de salud y ahí destacó la organización de los trabajos que fue por primera ocasión en la parte norte del estado. Precisó que sale más barato invertir en la prevención que esperar a que haya una enfermedad y luego actuar. 

Reconoció que existen padecimientos y enfermedades que son silenciosas como el VIH y la diabetes, pero que solamente se advierten cuando el mal se encuentra en una etapa avanzada, debido a la falta de información que origina, incluso ser rechazados o discriminados por la sociedad.

Programa de atención

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó que la Feria de la Salud como sucede en cada feria como la ganadera, agrícola, artesanal y cultura, sería para aprovechar y resaltar todas esas cualidades y riqueza cultural con que cuenta el municipio y que se está haciendo a través de los programas como infancia-adolescencia, desarrollo productivo, perspectiva de género, enfermedades crónico degenerativas, por citar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton