Previenen con talleres la violencia en el noviazgo

El Instituto de la mujer capacita a universitarios para que fomenten el respeto en las parejas.

|
El IQM capacita a universitarios para que repliquen lo aprendido a otros jóvenes y se evite la violencia en el noviazgo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) ha trabajado en los 10 municipios de la entidad con el programa de “Voces Jóvenes en contra de la violencia de Género”, para prevenir la violencia en el noviazgo, el programa ha llegado a 14 mil 729 adolescentes de los niveles educativos de bachillerato y secundaria.

Según la agencia Notimex, la encargada de la defensa de la mujer en Quintana Roo, Blanca Cecilia Pérez Alonso, clausuró el Taller dirigido a los replicadores del programa con la participación de 16 mujeres y seis hombres.

Se trata de personal de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), quienes tienen la tarea de transmitir el taller en todo el estado durante el período escolar 2014-2015.

Aprenden a evitar ser maltratadas

La directora general explicó que mediante el taller las y los multiplicadores podrán enseñar a los jóvenes a identificar los actos de violencia de género en las relaciones de pareja, y mediante lo aprendido las adolescentes podrán realizar acciones de prevención de violencia durante su noviazgo.

Indicó que Quintana Roo es ejemplo para las demás entidades Federativas al impartir este año las 250 pláticas del programa Voces Jóvenes, de tal forma que otros estados de la República están tomando el programa como modelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton