Imparten taller de prevención del delito en secundaria

La Procuraduría General de Justicia del Estado han atendido a más de 15 mil estudiantes.

|
El taller de la PGJE está dirigido a 400 estudiantes, docentes y padres de familia del turno matutino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició esta semana el taller "Prevención del Delito" en la escuela secundaria técnica número 16, “8 de Octubre”, de la Región 92, dirigido a 400 estudiantes, docentes y padres de familia del turno matutino, informó Laura Susana Martínez Cárdenas, a través de un comunicado. 

La directora de Prevención del Delito de la PGJE manifestó que como parte de las actividades de la institución para velar por la seguridad integral de los ciudadanos, llevan a cabo un intenso trabajo para fomentar entre la población la cultura de la prevención del delito y la violencia, mediante pláticas, cursos, talleres y actividades lúdicas. 

Manifestó que en el presente ciclo escolar, por medio de un trabajo coordinado con el sector educativo, han atendido a más de 15 mil estudiantes de nivel básico y bachillerato, así como a docentes y padres de familia del municipio Benito Juárez, con este tipo de acciones.

"La prevención del delito es un derecho del ciudadano al conocimiento y la práctica de medidas proactivas, tendientes a evitar que sea víctima de la delincuencia en todas sus modalidades", señaló.

Martínez Cárdenas señaló que las actividades son fundamentales para fomentar esta cultura entre los estudiantes de nivel básico.

Las actividades con los alumnos de la secundaria “8 de Octubre” concluyen el próximo viernes y entre la temática del taller de "Prevención del Delito" destaca el manejo del bullying y ciberbullying, la violencia en la escuela, violencia  intrafamiliar, prevención de delitos sexuales, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, extorsión telefónica y fraudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton