Seguridad Pública continúa con pláticas para prevenir el delito

Se ha sensibilizado a jóvenes sobre el buen uso de la línea telefónica 066, autocuidado y delito cibernético.

|
Explicaron que el número de Emergencias 066 es un número gratuito para la población y que funciona desde cualquier tipo de teléfono móvil, las 24 horas del día. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por conducto del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4) en la zona norte, continúa con la impartición de pláticas sobre seguridad y prevención del delito, dirigidas a estudiantes del nivel medio superior en este municipio, según un comunicado de prensa. 

Previenen a los jóvenes del delito

Al respecto, el director del Subcentro, Julio César Salcedo Meneses, informó que se han sensibilizado a jóvenes sobre el buen uso de la línea telefónica 066, autocuidado y delito cibernético, y detalló que, el pasado mes de mayo, más de 700 alumnos de secundaria del Colegio Boston recibieron dichas pláticas.

"Sobre todo hacemos hincapié en el tema de acoso por internet, debido al fácil acceso a la red en la actualidad y a la proliferación de páginas de redes sociales. Dicha modalidad ha puesto en riesgo inminente a los adolescentes, quienes inconscientemente aportan datos personales y actividades de la vida cotidiana", expresó. 

En otro sentido, informó que a nombre de la SSP entregó reconocimientos al cuerpo de psicólogos-voluntarios que atienden las llamadas de apoyo psicológico y tentativa de suicidio que se reciben en el servicio de emergencias 066.

Piden autoridades darle un buen uso al número de emergencias 

El entrevistado destacó que el número de Emergencias 066 es un número gratuito para la población y que funciona desde cualquier tipo de teléfono móvil, caseta pública y teléfono comercial o servicio de casa, las 24 horas del día.

Instó a la ciudadanía a hacer buen uso de este servicio, ya que es canal de comunicación totalmente confidencial entre la ciudadanía y la autoridad, lo que garantiza que se canalicen de forma transparente todas las denuncias recibidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton