Previenen golpe de calor en trabajadores de la construcción

Protección Civil realiza recorridos en las obras para inspeccionar las condiciones de los alarifes.

|
Protección Civil hace recorridos en obras en construcción para prevenir golpes de calor en los trabajadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las temperaturas veraniegas han alcanzado los 38 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 42, según el de departamento meteorológico local, por lo que la dirección de Protección Civil de Solidaridad realiza una campaña de concientización para adoptar medidas que prevengan los golpes de calor. 

El coordinador de la dependencia, Yivi Méndez Jiménez, informó que desde el 23 de julio iniciaron visitas a construcciones para vigilar que los obreros que trabajan bajo los rayos de sol lo hagan con las condiciones necesarias.

El funcionario calcula que en todo el municipio pueden estar trabajando, bajo los rayos del sol y construyendo edificios o viviendas, alrededor de 2 mil trabajadores. Asegura que continuarán con estas visitas y que este viernes tocará llegar a los desarrollos de Casas Ara en Misión de las Flores y Villas del Sol.

Inspección

Se verifica principalmente que estén hidratándose adecuadamente y que tengan por lo menos un descanso de media hora entre el mediodía y las 15 horas, espacio en el que es mayor el calor y las radiaciones solares son más intensas.

Además, señala que se les están entregando a los jefes de obra sobres de Vida Suero Oral para prevenir afectaciones en los alarifes. Incluso dice que dichos recorridos servirán para ubicar y contabilizar el número de obras que se encuentran activas en el territorio municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton