Previenen incendios forestales en Quintana Roo

Durante los primeros días de este mes autoridades estatales fortalecen las condiciones para atender de forma inmediata alguna amenaza de incendio forestal.

|
Los incendios forestales ocurridos en días pasados han sido controlados en su totalidad. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-El informe del Centro  Estatal contra Incendios Forestales (Cecif) reporta sin novedad en los diez municipios del estado, informó  el director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo),  Valfre Cetz Cen, según informa un boletín de prensa. 

Durante los primeros 18 días de este mes se fortalecieron las condiciones para atender de forma inmediata por aire y tierra cualquier amenaza de incendio forestal.

En este sentido, Valfre dijo que se realizan labores de concientización en  las comunidades rurales por medio de material de difusión en español y lengua maya.

En estas tareas también trabajan los Comités de Protección Civil de los diez municipios, comisariados ejidales y alcaldes de las localidades, para evitar que los pobladores realicen cualquier tipo de quema.

Bajo este esquema de cobertura integral la entidad no ha registrado incendios de gran magnitud ni perdidas de la reserva forestal, situación que se estará siguiendo puntualmente hasta la conclusión de la temporada de incendios forestales.

Lo más leído

skeleton





skeleton