Previenen inundaciones en 12 puntos del 'Pueblo Mágico'

Ante una posible contingencia, retiran una tonelada de lodo y ramas de las coladeras.

|
Desde temprano se observó a las brigadas de trabajadores que desazolvaron las alcantarillas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, que sirven para drenar el agua de lluvia que se acumula en la zona. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Alrededor de una tonelada de lodo y ramas de árboles, fue lo que retiraron de las alcantarillas y pozos de absorción en 12 puntos inundables de la cabecera municipal, ante una posible contingencia natural.

William Sánchez Náhuatl, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que desazolvaron 12 pozos en diversos puntos de la ciudad donde se registran serios encharcamientos de agua.

Es el caso del domo doble de la avenida Libramiento, Iglesia Guadalupe, Parroquia San Joaquín, calle 10 y en las colonias Diego Rojas, Nuevo Progreso y Sor Juana Inés, entre otros; en algunas zonas como el domo doble, el nivel del agua ha alcanzado hasta 40 centímetros de altura.

Exhortó a los habitantes sacar su basura los días que pasa el camión recolector.

Para evitar que la rieguen los perros y terminen en las coladeras, ya que sirven como tapón y provoca graves encharcamientos en algunas áreas.

Dijo que ante la posibilidad del registro de precipitación pluvial derivado de la formación de la depresión subtropical Uno en el Océano Atlántico, están adoptando una serie de acciones para evitar algún accidente.

Se refirió a los espectaculares que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, los cuales tuvieron necesidad de fijar o en su caso, recomendar a los propietarios que los retiren para que no representen riesgo para la comunidad.

Georgina Mex Villagómez, quien habita en las cercanías de la avenida Costera, recomendó a las autoridades del ayuntamiento, que se corten las ramas de varios árboles de gran tamaño que amenazan con caer.

Dijo que varios de ellos son antiguos y extensos, que llegan a abarcar ambos carriles de la avenida, lo que consideró un riesgo para los automovilistas que transitan por el lugar, sobre todo ahora que es temporada vacacional.

La mañana de este jueves se pudo observar a las brigadas de trabajadores que desazolvaron las alcantarillas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad que sirven de desagüe al agua de lluvia que se acumula a un costado del parque de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton