Para el PRI no hay elección fácil: cónclave tricolor en Chetumal

Alrededor de 500 priístas, entre concejales, líderes de colonia y uno que otro colado, se reúnen en la capital del estado.

|
El presídium fue ocupado por diferentes miembros del partido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La llegada de más de 500 priístas, entre concejales, líderes de colonia y uno que otro colado, comenzó a las 11 de la mañana en punto.

El lugar: el salón Maya Real del céntrico Hotel Holiday Inn de la capital del estado, lucía bien acicalado, pero sencillo.

Sillas dispuestas frente a un presídium con 12 espacios que luego serían ocupados por: el ex gobernador Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, en calidad de secretario técnico; el representante del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz; Gabriel Mendicu-ti Loría, en representación del primer priísta del estado, Roberto Borge Angulo; Pedro Flota Alcocer, líder moral del tricolor; Ulises Ruiz Ortiz, delegado del CEN del PRI; y los diputados federales Román Quián Alcocer, Lizbeth Gamboa Song y Raymundo King de la Rosa, que a la postre rindió protesta como Coordinador Distrital de Activismo Político.

También ocuparon su respectivo asiento la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Leslie Berenice Baeza Soto; el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el coordinador de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina, entre otros que ocuparon sitios una fila más atrás, como los líderes de sectores y filiales.

El protocolo de inscripción, los atuendos predominantemente rojos y la escasa necesidad de hacer fila para entrar fue característica en esta oportunidad, porque el desfile fue paulatino hasta llegadas las 12 del día, cuando estalló la batucada para dar paso a las presentaciones y apertura de la Instalación del Consejo Político Estatal conmiras a las elecciones del 2015. 

Cada pausa en el discurso del dirigente estatal Flota Alcocer, fue rellenada con un estallido de aplausos.

Por ahí se las ingeniaron varias de las dirigentes populares para hacerse del espacio a las afueras del salón y solicitar el apoyo monetario de sus guías políticos y hasta espirituales.

“Vamos dando un paso más en la trasformación de nuestro partido, Quintana Roo está en los rieles del progreso, de fortalecimiento de gobiernos priístas. Es tiempo de trabajar para obtener resultados para los quintanarroense. El PRI se fortalece con la paridad de género, vienen nuevos tiempos para el PRI en Quintana Roo”, destacó el también diputado local.

Poco antes de entrar al eventual recinto tricolor, el delegado Ulises Ruiz Ortiz expresó que “no hay elección fácil y el PRI se prepara para el proceso electoral 2015, en un trabajo muy cercano a los trabajadores (sic) a modo de informar el alcance de las reformas”.

El encuentro transcurrió tranquilo, entre apapachos, felicitaciones, “¡Cuánto tiempo sin vernos...! ¡Cómo has estado!” esto, al encontrarse de frente, aunque los gestos por la espalda dieran a entender otra cosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton