|
Será el 5 de junio cuando los ciudadanos emitan un voto razonado y responsable.(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Supera las expectativas de teleaudiencia y radioescuchas la transmisión en vivo del primer debate público entre candidatos a Gobernador del Estado, que organizó el Instituto Electoral de Quintana Roo por lo que el ganador de este ejercicio democrático fueron los ciudadanos quintanarroenses quienes ahora tendrán una mejor perspectiva al momento de elegir a los candidatos, informó la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina.

A través de un comunicado, se dio a conocer que las y los Consejeros del Ieqroo reconocieron la participación de los cinco candidatos quienes se sujetaron en todo momento a las condiciones del formato, sus intervenciones fueron propositivas y exaltaron sus propuestas de gobierno, lo que abonará a que el ciudadano emita el próximo 5 de junio un voto razonado y responsable.

Dijo que el debate tuvo una transmisión con cobertura estatal realizada por 13 estaciones de radio y 2 canales de televisión, QFM 104.3, XHQAA 99.3 La Poderosa, XHCAQ 99.3 Radio Fórmula, XHZCM 107.7, Radio Cozumel, XHCOZ Canal 5, XHCCU Canal TVCUN, XHNKA de Felipe Carrillo Puerto, adicionalmente las cinco estaciones de radio del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y Canal de Televisión 7 más.

También te puede interesar: Actualmente la Cruz Roja delegación Cozumel cuenta con 3 ambulancias en operación

Participaron de acuerdo con el orden en el que fueron sorteados los siguientes candidatos Rogelio Márquez Valdivia (PES); José Luis Pech Várguez, (MORENA); Carlos Joaquín González, (Coalición “Quintana Roo UNE, una nueva esperanza”); Alejandro Alvarado Muro (PT) y Mauricio Góngora Escalante, (Coalición “Somos Quintana Roo”).

Cabe señalar que asistieron al debate las Consejeras Electorales, Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca; así como los Consejeros Electorales, Jorge Armando Poot Pech; Juan Manuel Pérez Alpuche; Sergio Avilés Demeneghi y Luis Carlos Santander Botello.

Por otra parte, la Consejera Presidenta del Ieqroo, reconoció el trabajo y participación del personal del SQCS encabezados por su Director General Jorge Acevedo Marín, quienes realizaron un esfuerzo técnico y humano para poder llevar la transmisión a miles de hogares y ciudadanos que desde su pantalla y aparato receptor pudieron observar y escuchar las propuestas de los candidatos.

De igual forma hizo un reconocimiento especial a las estaciones de radio y televisión privada que se sumaron a este ejercicio democrático lo que demuestra su responsabilidad ciudadana y compromiso social como medios de comunicación en el proceso electoral 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton