Dan primer diplomado en derechos de pueblos indígenas en zona maya

Especialistas de la Ciudad de México ofrecerán los módulos en Felipe Carrillo Puerto.

|
La difusión de los derechos humanos en las zoas rurales se realiza por primera vez por parte de la CNDH. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos brindará por primera vez un diplomado sobre los derechos de los pueblos indígenas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

En un comunicado publicado por Notimex, el ombusdman estatal, Harley Sosa Guillén, dijo que el curso tiene como objeto sentar las bases teóricas y metodológicas respecto de los derechos humanos y se impartirá con el apoyo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Adelantó que la CNDH enviará especialistas en el tema provenientes de la ciudad de México, quienes viajarán a Felipe Carrillo Puerto para impartir ocho módulos que componen el diplomado.

También te puede interesar: Desaprovechan becas para estudiar en el extranjero

Sosa Guillén indicó que en la realización de foros de consulta ciudadana, en Felipe Carrillo Puerto la principal demanda fue la de dar mayor difusión a los derechos humanos en ese municipio.

Por esa razón, se está brindando mayor difusión de los derechos humanos en las zonas rurales con la capacitación, además de que por primera vez se realizará ese tipo de actividad por parte de la Comisión de los Derechos Humanos del estado en la zona maya.

La capacitación, que se efectuará del 1 de octubre al 27 de noviembre, incluye conferencias magistrales a cargo de expertos en el tema indígena y no tiene ningún costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton