Celebran en Puerto Juárez el primer festival gastronómico

El evento busca dar una nueva imagen y generar economía en los pobladores.

|
Se cerró la vialidad para dar paso al evento. (Foto: Claudia Olavarría)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Puerto Juárez se vistió de fiesta con el primer Festival Gastronómico y Artesanal, en la zona de los portales, como parte del proyecto Corazón de Pescador, de la Dirección General de Turismo municipal. Con motivo de la reactivación económica de esa Subdelegación fue cerrada la vialidad para dar paso a la fiesta de los porteños y cancunenses.

La decoración del puente a desnivel y fachadas de casas y comercios en la subdelegación de Puerto Juárez, fue el primer paso del homenaje y proyecto de reactivación económica de Puerto Juárez, un lugar que desde su creación ha sido considerado de paso hacia Isla Mujeres.

También te puede interesar: Ángel olvida el cáncer y se convierte en bombero por un día

“Buscamos dar una nueva imagen y sobre todo generar economía en los pobladores de la zona con este evento, gastronómico, artesanal, musical, un promedio de nueve mil personas cruzan por aquí cada día, para las diversas actividades turísticas que se ofrecen, lo que da un potencial muy alto a Puerto Juárez”, señaló Francisco López Reyes, titular de Turismo municipal.

Además de la muestra gastronómica de productos del mar de restaurantes y comercios locales, se concentraron en esta primera edición las Food Trucks, así como muestras de vino y cerveza, sin olvidar la artesanía que la población porteña realiza, sobre todo quienes trabajan con materia prima marina.

La zona elegida para el festival fue la de los portales que previamente fueron pintados con una paleta de colores utilizada en las letras del parador turístico “Cancún” que se encuentra en la zona de playas.

“La participación de la población es relevante, porque saben que es para incentivar la economía con un evento al aire libre de locales para locales, y sobre todo que se muestra la riqueza de la cocina mexicana”, indicó el funcionario.

Esta es la primera de muchas ediciones más con el objetivo de generar inversión, derrama económica y mayor estancia del turistas En Puerto Juárez, un lugar que tienen más que solo playa, porque igual concentra cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton