Primer Informe de Gobierno de Juan Carrillo en Isla Mujeres

Se destacaron avances en diferentes rubros para mejorar la calidad de vida de los isleños.

|
El presidente municipal fue acompañado por autoridades estatales y locales durante el discurso. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, en su Primer Informe de Gobierno, destacó que todo lo logrado en este primer año de actividades fue con el apoyo del Cabildo, colaborando estrechamente con el gobierno estatal y gobierno federal, pero sobre todo de manera directa con la sociedad isleña.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, convocó a todos los miembros de la sociedad isleña a ser una sola voz y un mismo pensamiento, y de la mano con el gobernador Carlos Joaquín González, a seguir haciendo realidad ese futuro que ayer soñamos y que hoy estamos construyendo.

También te puede interesar: Presenta Primer Informe de Gobierno la presidenta de Solidaridad

Acompañado de los representantes de los tres poderes del estado, aseguró que el municipio enfrenta hoy el gran reto de crecer y desarrollarse en forma equilibrada, con inversiones que generen empleo y capital con respeto a nuestro entorno, ya que la sustentabilidad depende de una convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.

Ante ello se pusieron al día los servicios como la recolección de basura y el alumbrado, y se ejerció un presupuesto histórico para llevar obra pública para que el desarrollo sea parejo en la ínsula y la zona continental.

En este primer año se cumplió el compromiso de sanear por completo la estación de transferencia de Isla Mujeres, con el retiro de las 9 mil 500 toneladas de residuos que se habían acumulado en este espacio durante nueve años.

Asimismo, hoy gracias a meses de gestiones, el 95% de las zonas habitadas de la isla y el 80% de Rancho Viejo están iluminado y se está trabajando para dar cobertura al 100%.

Carrillo Soberanis, acotó que con el compromiso de generar igualdad de condiciones para que los isleños vivan con dignidad, orgullo y la mirada puesta al futuro se alcanzó una inversión importante por 30 millones de pesos cambiando la vida de miles de personas, especialmente de Rancho Viejo, con la pavimentación de calles en 5 colonias y la construcción de 3 nuevas canchas totalmente equipadas, una nueva biblioteca y el programa de piso firme en beneficio de alrededor de 400 familias.

En materia de seguridad pública, con el apoyo del gobierno del estado y el gobierno federal se incorporaron nuevas unidades para dar cobertura a todo el municipio, el cual es considerado entre los más seguros de la entidad. Y gracias a programas como el alcoholímetro se logró disminuir 70% la tasa de accidentes.

Por último, el alcalde aseguró que en atención a las personas más desfavorecidas se han incrementado las brigadas médicas, llevando exámenes para las mujeres hasta sus colonias, revisiones oculares, dentista y atención general. Además, ya se cuenta, en el hospital de la isla, con un internista gracias al Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Salud.

Durante la presentación del Primer Informe, el edil estuvo acompañado del presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila; del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Antonio León Ruíz; de la síndica municipal, Suemi Beatriz González Sánchez; y de los regidores: Sebastián Escobedo Jiménez, Elsy Georgina Rivero Arjona, Diego Genaro González Aguilar, Raquel Castellanos Álvarez, Baltazar Gómez Catzín, Verónica Aguilar Jiménez, Atenea Gómez Ricalde, Carlos Manuel Gamboa Ortiz y Roberto Martínez Aragón.

Lo más leído

skeleton





skeleton