Vuelven seguras las playas de Playacar

Se delimitará la zona de nado con boyado para salvaguardar la vida de los turistas.

|
Inició la etapa de estudios en fase dos de la zona residencial Playacar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte del proyecto de mejoramiento de playas, inició la etapa de estudios en fase dos de la zona residencial Playacar, dónde se delimitará la zona de nado con boyado y los canales para los prestadores de servicios náuticos, informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Roberto Pérez Briceño.

“Los estudios batimétricos, es decir de profundidades, se llevan a cabo en la zona costera del residencial, en una extensión de tres kilómetros, estos estudios se realizan para hacer la fase del boyado seguro para salvaguardar la vida de los turistas, así como la asignación zonas de embarque y desembarque para los prestadores de servicios náuticos”, expresó el funcionario.

Prevén reducir los accidentes en el mar 

En el municipio ya se cuenta con este tipo de boyas en la zona centro, las cuales se observan en playa fundadores, las cuales tienen zonas de nado y áreas de desembarque, cuyo objetivo es reducir los riesgos de accidentes en el mar.

El proyecto estaba programado desde noviembre de 2013. Tiene en consideración la delimitación de celdas para actividades recreativas, que podrían llegar a ser cuatro zonas o más de desembarque y cuatro de nado seguro, de acuerdo a los resultados que arroje el estudio que se realiza, sin dejar de tomar en cuenta que este tipo de mejoras tiene miras al proyecto de certificación de playas considerado para septiembre del 2015.

Evaluarán el impacto ecológico 

El estudio preliminar contempla evaluar el impacto ecológico en las comunidades coralinas que se deben de proteger, ya que los anclajes de estas boyas pueden ocasionar daños a esta especie marina, complementó Pérez Briceño, el funcionario explicó que existe una línea de sujeción submarina que es la que impide que las boyas se muevan de lugar.

Una vez terminada la investigación de campo se determinaran las condiciones morfológicas del subsuelo marino se harán las adecuaciones del proyecto para no dañar al ecosistema marino. Solamente se contempla la fase dos, porque es la zona con mayor afluencia turística, ya que en esta zona el turismo tiene mayor presencia turística.Hasta el momento no se ha dado a conocer el costo del monto de inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton