Priorizan rescate del ‘casco antiguo’ de Puerto Morelos

Las autoridades están dispuestas a mejorar la infraestructura de la alcaldía.

|
Modernizarán las primeras calles de Puerto Morelos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La alcaldía de Puerto Morelos será reestructurada en materia turística, siendo la base el Programa de Desarrollo Turístico elaborado por el Instituto de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), señaló la alcandía que una de sus prioridades, es rescatar el “casco antiguo”, el cual está conformado por las primeras calles que le dieron vida a la entidad.

Leonel Eustaquio Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, indicó que el casco comprende un total de seis calles y la parte del Puerto, zona que se busca priorizar para su reestructuración. Esta zona es en la cual inició la urbanización de la alcandía, tomando con esto importancia histórica para los habitantes.

Respecto al Programa de Desarrollo Turístico, dice que se reunirán en breve con el Implan para conocer al 100% el proyecto, del cual saben en su mayoría se dispone a mejorar la infraestructura de Puerto Morelos, detonando así el aspecto turístico, tal como lo indica el nombre del Programa.

Pertenecía a Cozumel

El 2 de octubre de 1975 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la aprobación de una superficie de más de tres mil 300 hectáreas para el poblado de Puerto Morelos, perteneciente en ese entonces al municipio de Cozumel. Así se iniciaron los trabajos para dotar de servicios públicos, parques, mercados, panteones... al poblado.

Crecimiento

El 30 de octubre de 1998, se aprobó un nuevo Plan Director para Puerto Morelos, ya parte del municipio de Benito Juárez, donde se aumentó la extensión territorial a más de cinco mil 400 hectáreas. Ya el 7 de octubre de 2007, el pleno del Cabildo del municipio de Benito Juárez, aprobó en sesión extraordinaria, elevar a Puerto Morelos de la categoría de Delegación Municipal al grado de Alcaldía. Actualmente se está analizando la propuesta para elevar a Puerto Morelos a municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton