Servicios públicos invita a poner 'la basura en su lugar'

Se instalarán más contenedores de desperdicios en el Bulevar Bahía durante las celebraciones navideñas.

|
Los contenedores se instalarán en el Bulevar Bahía para proteger el Santuario del Manatí. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los puntos de mayor afluencia de personas en el Bulevar Bahía tendrán más de un contenedor de basura para que los visitantes depositen sus desechos en su lugar, afirmó el director de los Servicios Públicos Municipales, Rodrigo Camín Cardín. Los botes serán colocados principalmente en los días importantes de la celebración navideña.

En tanto, la Asociación Civil Conciencia Verde, exhortó a la población a colocar la basura en su lugar, en específico a aquellos ciudadanos que acudan al Bulevar Bahía, pues en cada limpieza del lugar recogen aproximadamente 500 kilos de basura orgánica e inorgánica, indicó su presidenta, Linabel Cortes Santín. 

El director de los Servicios Públicos Municipales, dijo que en los parques y algunos estacionamientos del Bulevar Bahía, principalmente que van del balneario artificial Dos Mulas a la Universidad de Quintana Roo, tendrán contenedores de basura para que no haya pretextos de dejar los despedicios tirados.

Recolección de basura en días festivos

Asimismo, Camín Cardín  explicó que la recolección de basura vespertina del 24 y 31 de diciembre, se pasará al día siguiente para recoger la basura generada esos días y dar una mejor imagen.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Civil Conciencia Verde, Linabel Cortes Santín dijo que es importante mantener limpia la Bahía, por ser el Santuario del Manatí, donde incluso habitan otras especies marinas y aves.

Lo más leído

skeleton





skeleton