|
El operativo se realizó el distinto puntos de la ciudad para que las unidades no transitaran con sobrecupo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez realizó operativos para verificar que los camiones y combis no lleven sobrecupo en sus unidades.

Se instalaron en puntos estratégicos en Cancún: dos en la avenida José López Portillo, en la intersección de Nichupté y en la Kabah, y la otra a la altura de la Comercial Mexicana en la Región 92; en la Mega Comercial Mexicana, ubicada en la avenida Kabah, y en la Tulum con López Portillo.

También te puede interesar: Combi choca contra una pared: hay más de 15 heridos

Como resultado de la movilización, ocho unidades fueron enviadas al corralón: seis urbans o combis, tres autobuses y 2 micros, por distintos motivos; además se detectaron 35 unidades que ofrecían el servicio con sobrecupo.

Los elementos de Transito pidieron a la gente bajarse de las unidadades y esperar para abordar una que no estuviera llena; no se aplicaron sanciones a pesar de que los choferes incurrían violaban el reglamento debido a que la autoridad encargada de realizar las multas es la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

José Luis Castro Garibay, director de la Dirección de Transporte y Vialidad, hizo un llamado a los choferes del transporte público para que respeten la cantidad de pasaje permitido, establecida en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros en Ruta Establecida del Municipio de Benito Juárez.

¿Qué dice el reglamento?

El documento establece que es factible transportar un 30 por ciento de pasajeros de pie, siempre y cuando las características del vehículo lo permitan, como es el caso de los camiones; en cuanto a las combis, al tratarse de unidades adaptadas, no aplica esta disposición, al no contar con las condiciones necesarias.

Los conductores que sean sorprendidos por la Sintra incuyrriendo en esta infracción serán sancionados con 6 mil 500 pesos, además de que los directivos de la empresa con la que laboran pueden suspenderlos.

Por último Castro Garibay señaló que los operativos se van a realizar diariamente en la ciudad hasta que concluya la actual administración. 

Lo más leído

skeleton





skeleton