Van 'con todo' para la certificación de guarderías

La Sedesol de la entidad se colocó entre los primeros cinco lugares a nivel nacional.

|
Iniciaron los trabajos del proceso de incorporación de 119 estancias infantiles. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) iniciaron el procedimiento que permita acreditar condiciones de infraestructura, programas y personal capacitado y ser certificadas en educación inicial y preescolar de primer grado.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) y la delegación estatal de la Sedesol iniciaron los trabajos del proceso de incorporación de 119 estancias infantiles de la dependencia federal, espacios en los que se atienden a tres mil 180 infantes de entre seis meses y tres años con once meses de edad en Quintana Roo.

También te puede interesar: Ayuntamiento de Bacalar garantiza pago de aguinaldos

Marisol Alamilla Betancourt y Maribel Villegas Canché, titular de la SEyC, y delegada de la Sedesol, respectivamente, sostuvieron una reunión de trabajo y acordaron las bases para iniciar el procedimiento que permita a las estancias infantiles acreditar las condiciones de infraestructura, programas y personal capacitado para obtener dicho reconocimiento oficial.

En ese sentido, Alamilla Betancourt destacó que el objetivo es favorecer a las mamás y papás trabajadores cuyos hijos son atendidos en guarderías hasta antes de cumplir cuatro años de edad, mediante la acreditación de su educación inicial y el primer grado de preescolar y garantizar la continuidad educativa con servicios seguros y de buena calidad.

Por su parte, Maribel Villegas Canché, señaló que el objetivo de esta primera reunión es firmar un convenio que permita garantizar el derecho de los menores a una educación de buena calidad, tal como lo establece el artículo tercero constitucional.

Programa Nacional de Guarderías

Ambas funcionarias coincidieron en señalar que la administración que encabeza Carlos Joaquín González, gobernador del estado, se suma al Programa Nacional de Guarderías.

De acuerdo a la Dirección del Programa Estancias Infantiles, de las oficinas centrales en la Ciudad de México, el pasado mes de mayo la Sedesol de la entidad se colocó entre los primeros cinco lugares a nivel nacional con el programa Estancias Infantiles.

Lo más leído

skeleton





skeleton