‘Pasearán’ a la Virgen del Carmen por la Quinta Avenida

La imagen de la patrona de Playa del Carmen será acompañada este año con danzas prehispánicas.

|
Los festejos religiosos en honor a la Virgen del Carmen iniciarán el 4 de julio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Por primera vez las celebraciones de la Virgen del Carmen estarán acompañadas de una vigilia con danzas prehispánicas en la víspera de la fiesta patronal que es el 16 de julio. 

Además se contempla una procesión la noche del 15 de julio que partirá de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, rumbo a la capilla del mismo nombre, a través de la Quinta Avenida, según dio a conocer el presbítero, Fernando Rodríguez Martínez.

“Lo que vamos a hacer es que un día antes de la gran celebración pasearemos a la imagen de la virgen por la zona turística de la Quinta Avenida, en la capilla haremos danzas prehispánicas y será una vigilia la que efectuaremos”, informó el clérigo. 

También te puede interesar: ¿Conoces a la ‘Virgen del Caracol’ de Playa del Carmen?

De acuerdo con el programa religioso del evento, las actividades comenzarán el sábado 4 de julio a las 4:00 de la tarde la exaltación de la imagen, en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

A partir del 6 al 14 de julio, a las 5:00 de la tarde se realizará la bendición de los escapularios, con participación  de los gremios y los grupos apostolados; en ese mismo periodo se realizará todos los días a las 7:00 de la noche, la misa de novenario. 

“Para el 16 de julio tendremos la procesión de la imagen de la Virgen, a las 4:00 de la tarde que partirá a de la parroquia rumbo a la capilla, de donde saldremos para dar el recorrido en el mar (…) la misa será en la playa del parque Fundadores que la oficiará el obispo”, indicó el padre Fernando. 

La dirección de la parroquia Nuestra Señora del Carmen es calle 12 con avenida 15 en la colonia Centro y la de la capilla, es en la Quinta Avenida con Juárez, en la misma colonia. 

Al final el padre Fernando Rodríguez recomendó asistir  a las celebraciones con ropa clara o típica de la región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton