Avanza a buen ritmo la entrega-recepción municipal

El proceso, en el que participan la administración actual y la próxima, debe concluir el 29 de septiembre.

|
El proceso de entrega-recepción del gobierno municipal transcurre según lo programado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Contraloría municipal de Solidaridad reporta que en la etapa de contacto con el equipo de la próxima administración municipal, se ha alcanzado un 50% de avances en cuanto a lo proyectado dentro del cronograma oficial de actividades establecido entre ambas partes. 

Juan de Dios Guitrón Sánchez, titular de dicha dependencia, aseguró que desde el pasado lunes 29 de agosto, cuando arrancaron los trabajos en reunión oficial, se ha mantenido el proceso constante para cumplir con su culminación total el próximo 29 de septiembre, en cumplimiento a lo establecido en la ley vigente. 

El funcionario municipal negó que durante los encuentros entre los equipos responsables estén ocurran situaciones tensas o ríspidas; aseguró que existe la cordialidad necesaria para la buena operación del proceso de ‘entrega-recepción’, que debe concretarse el día 30 de septiembre.

También te puede interesar: Rinden protesta nuevos legisladores de Q. Roo

“Tenemos un cronograma muy preciso que está siendo respetado en todas sus partes. Se tiene que terminar en esa fecha y así va a ser, así están los acuerdos y el cumplimiento de ley. Es un acercamiento para que se vayan familiarizando con los procedimientos, operatividad empleados y vayan sensibilizándose de las tareas y obligaciones y alcances de cada una de las áreas municipales”, dijo Guitrón Sánchez.  

Subrayó que el objetivo plateado por la presidenta electa, en conjunto con la actual administración, es que la operatividad de las diferentes dependencias municipales y su atención a la ciudadanía no se detenga en ningún momento, hasta que el 29 de septiembre se realice la firma de las actas oficialmente

“Aunque se habla de dependencias de manera genérica se están atendiendo cada una con sus subdirecciones. Sin afectar la operatividad se realiza el trabajo de integración y conocimiento de las áreas”, explicó el contralor de Solidaridad.

Auditoria Superior del Estado nombró a un representante para fungir como interventor y que garantice que todo el proceso sea apegado a la ley; esta figura se presentará a finales del mes para dar fe de la transición.

Lo más leído

skeleton





skeleton